jueves, 10 de abril de 2008

EMITEN LICENCIA DE USO DE AGUA, PARA BAMBAMARQUINOS


La Dirección Regional Agraria de Cajamarca, a través de la Administración Técnica del Distrito de Riego, con fecha 11 de febrero del 2008 ha expedido la Resolución Administrativa Nº 018-2008-GR-CAJ/DRA-ATDRC, atendiendo, de esta manea el expediente, presentado por el Sr. Estaban Campos Benavides, Alcalde de la provincia de Hualgayoc, solicitando Licencia de uso de Agua con fines poblacionales del manantial denominado “Los tres chorros”, ubicado en el caserío de Maygasbamba. De este manantial, desde hace muchos años el pueblo de Bambamarca ha venido beneficiándose de este vital líquido, a pesar de no haber contado con la licencia respectiva.
La Resolución emitida, según especifica la misma, se han tramitado en conformidad a los dispositivos legales vigentes, Decreto Ley N 17752, Ley General de Aguas y demás normas conexas.
El Subgerente de SEDABAM, dio a conocer que para la emisión de la Resolución en mención se han realizado lo análisis bacteriológico, físico químico; plano de distribución, así como otros requisitos que son necesarios para la emisión de este tipo de licencias.
Además la mencionada Resolución da a conocer la ubicación con sus respectivas coordenadas del mencionado manantial, que actualmente abastece de Agua Potable a la ciudad de Bambamarca.
En la parte resolutiva del mencionado dispositivo da a conocer que se otorgar en vía de regularización a la Municipalidad de Hualgayoc, representada por el Sr. Estaban Campos Benavides, bajo la modalidad de LICENCIA con fines poblacionales, las aguas del mencionado manantial, con un caudal de 63,00litros por segundo, en beneficio de una población estimada de 17752 habitantes, sin perjuicios a terceros y con sujeción a los considerándoos precedentes.
Además, el Sub gerente de SEDABAM, aclaró que, ala Licencia que otorga el Distrito de Riegos es indefinida.

No hay comentarios: