jueves, 10 de abril de 2008

CON RESPONSABILIDAD SE REALIZAN TRATAMIENTO Y ENCAPSULAMIENTO DE LA BASURA.


Con la finalidad de erradicar el foco de contaminación con el recojo de los residuos sólidos, para ello, La municipalidad de Bambamarca viene realizando el encapsulamiento de dicha materia, así lo dio a conocer el Gerente de servicios de dicha Municipalidad, Ismael Vásquez López, quien dio a conocer que el año pasado se han encapsulado cuatro posas y desde el mes de junio se viene terminando el encapsulado de una posa de 30 m. de largo, por 10 m de ancho y 5 m de profundidad, el Gerente de servicio dio a conocer que la basura que se traslada hasta el lugar del encapsulamiento a través de los carros recolectores, se la deposita en dichas posas, luego, se aplica una capa de cal con un espesor de 10 cm., posteriormente se aplica otra capa de tierra con un espesor de 20 Cm. Hasta sellar las mencionadas posas.
El lugar para el tratamiento de los mencionados residuos, se encuentran en el caserío de Chungos – Chala y, luego de haber terminado la capa que en la actualidad se está terminando, se procederá a realizar trabajos en un lugar cercano al actual, puesto que cerca de esa posa, se encuentran tres posas más, listas para ser ocupadas por la basura que deja la población bambamarquina.
Esta es una manera de de corregir los problemas de dejar arrojada la basura en cualquier lugar, como se lo ha venido haciendo anteriormente y, evitar la contaminación.
Además el subgerente de SEDABAM, en el mismo lugar donde se realizan los trabajos, indicó que, en el lugar, trabajan cinco personas, quienes se encargan de realizar una pre selección de los residuos y,
Con el tiempo este trabajo va a servir a los pobladores del lugar, puesto que va a generar compost orgánico, puesto que bambamarca produce más del 50% de materia orgánica en residuos sólidos.

No hay comentarios: