miércoles, 9 de abril de 2008

COLEGIO SANCARLOS CON PLANA DOCENTE INCOMPLETA.


A un mes de iniciadas las clases, se hace sentir la falta de docentes en el Alma Mater de La educación bambamarquina, Colegio Nacional San Carlos, por lo que, su Director, Prof. Edilberto Terán paredes, Hizo un llamado a las autoridades competentes para que interpongan sus buenos oficios para tratar de solucionar este delicado problema, porque los afectados son los alumnos, ya que, son 125 horas las que faltan cubrirse en las especialidades de Matemática, Comunicación, Ciencias Sociales, CTA. , Inglés y, otra horas que faltan cubrirse, como es el caso de Tutoría e Inglés. Son cinco las Plazas que se aún se necesitan En el Colegio “San Carlos” y, a pesar de haberse solicitado en la UGEL, éstos han manifestado, que por tratarse de plazas inorgánicas, ellos están esperando se asigne el presupuesto necesario, es entonces cuando se convocará a concurso, de manera que estas horas se cobertura de acuerdo a Ley.
En el presente año y sólo en el turno diurno la Institución Educativa “san Carlos” atiende a un total de 1300 alumno en el turno diurno, y aunque el deseo del personal es atender de la mejor manera, las dificultades de la falta de profesores, no lo permite hacerlo.
Teniendo que en este tema, papel preponderante juegan los gobiernos Central y Regional, el Director de dicho plantel hace un llamado a estas autoridades a que se atienda a este sector, puesto, que lamentablemente las instituciones dependen de Chota. Aunque, el actual Presidente Regional, en su campaña, ofreció, la independización de Bambamarca, hasta el Momento no se ha visto que éste haga algo por cumplir sus ofrecimientos, enfatizó, el Prof. Terán Paredes.

No hay comentarios: